Política de Devoluciones

Estimado cliente, le informamos que todas las compras así como las ofertas y promociones anunciadas en la tienda virtual de ADAPTICA S.A.S., están sujetas a la siguiente política de devolución

1. ADAPTICA S.A.S., ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 3 días hábiles después de la entrega del producto. Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio del correo ventas@pastor.com.co o ingresando al link http://www.pastor.com.co/contacto.

2. Para poder ejercer el derecho de retracto el cliente deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto será especificado en las características del producto.

2.1. CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO:

2.1.1 El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.

2.1.2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).·

2.1.3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.·

2.1.4. El producto no debe tener más de tres (3) días hábiles de entregado.

2.1.5. El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

3. CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO

3.1. El cliente debe asumir los gastos de envió para el retorno del producto según lo establece la ley 1480 de 2011.

3.2. Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.

3.3. El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

3.4. Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

4. CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito y se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada con un plazo no mayor a 15 días hábiles después que ADAPTICA S.A.S., REPELENTE DE INSECTOS / MOSQUITOS acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. . En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

5. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO.

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. El cliente deberá realizar la solicitud de retracto por medio del correo ventas@pastor.com.co o ingresando al link http://www.pastor.com.co/contacto dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto. Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 48 horas hábiles se procederá a enviar las instrucciones para que se haga la devolución en un punto de la empresa de mensajería elegida por el cliente. Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

6. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA O PRODUCTO FALTANTE.

En caso de que el cliente reciba una entrega incompleta, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación

Dentro de los cinco (5) días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse por medio del correo ventas@pastor.com.co o ingresando al link http://www.pastor.com.co/contacto para radicar la reclamación sobre el producto o pieza faltante dentro de su pedido. En este caso en el término de 48 horas hábiles se procederá a enviar las instrucciones para que se haga la devolución en cualquier empresa de mensajería a elección del cliente.

7. POLITICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de la Tienda Virtual de ADAPTICA S.A.S.,REPELENTE DE INSECTOS / MOSQUITOS presente problemas de calidad atribuidos a su fabricación, el cliente podrá contactar a ADAPTICA S.A.S., REPELENTE DE INSECTOS / MOSQUITOS a través de ventas@pastor.com.co o ingresando al link http://www.pastor.com.co/contacto. ADAPTICA S.A.S., REPELENTE DE INSECTOS / MOSQUITOS brindará un soporte adecuado a la solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

7.1. El producto debe contar con la factura.

7.2. El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso, suciedad o desgaste.

7.3. El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)

7.4. El usuario debe enviar fotos que den cuenta del problema al correo ventas@pastor.com.co. Una vez el área de servicio al cliente de ADAPTICA S.A.S., REPELENTE DE INSECTOS / MOSQUITOS determiné la procedencia de la garantía, se le enviarán al cliente las instrucciones de devolución para que se envíe el producto en la empresa de mensajería elegida por el cliente. Si vencida la vigencia de la guía el cliente no envía el producto, este tendrá que asumir su costo en un posterior envío.

7.5. El producto de reposición deberá ser entregado al cliente en la dirección registrada dentro de los quince (15) días calendario siguientes, después de la recepción del producto por parte de ADAPTICA S.A.S., REPELENTE DE INSECTOS / MOSQUITOS.

7.6. En caso de devolución de dinero, ADAPTICA S.A.S., REPELENTE DE INSECTOS / MOSQUITOS dispondrá de hasta 15 días hábiles para efectuar el reembolso, entendiendo que el producto no puede ser reemplazado o reparado. El tiempo comenzará a contar a partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte de ADAPTICA S.A.S., REPELENTE DE INSECTOS / MOSQUITOS.