Los pélet son pequeños cilindros de biomasa comprimida, elaborados principalmente con madera. En otras palabras, son un combustible sólido natural que nace del aprovechamiento de residuos de la industria forestal, carpinterías locales o artesanales, productos de bosques continuamente replantados para este propósito.
Paso a paso del proceso de fabricación de los pélet
- Recolección y aprovechamiento de los residuos que, de otro modo, terminarían contaminando.
- Trituración y secado, para reducir el tamaño y disminuir la humedad.
- El material se somete a presión para aumentar la densidad de la masa.
- Enfriado y tamizado.
- Finalmente se empacan en sacos y se distribuyen para uso doméstico e industrial.
Ventajas de usar pélet como combustible
La popularidad de los pélet no es casualidad. Estas son algunas de las razones por las que cada vez más familias e industrias los eligen:
- Son renovables y sostenibles.
- Son económicos, resultan más baratos que la energía eléctrica o el gas.
- Tienen eficiencia energética, generan gran cantidad de calor con poco consumo.
- Generan menor huella de carbono, su combustión es mucho más limpia que la de la leña o el carbón, y producen menor impacto ambiental que los combustibles fósiles.
- Su almacenamiento es eficiente, en poco espacio puedes almacenar gran cantidad de pélets y además no son perecederos.
En otras palabras, calientan más, son más económicos y contaminan menos.
¿Por qué elegir chimeneas (calefactores) a pélet?
Elegir una chimenea a pélet es optar por una forma moderna, eficiente y sostenible para generar calor en tu hogar o empresa. Estos equipos queman los pélet de manera controlada para generar un flujo constante de aire caliente capaz de climatizar los espacios con uniformidad, sin emitir material particulado o humo.
A diferencia de las estufas a gas o eléctricas, las chimeneas a pélet resultan más económicas a largo plazo y, al mismo tiempo, reducen el impacto ambiental gracias a que emplean una fuente de energía renovable.
En Colombia existe una gran cantidad de residuos de madera que no se aprovechan y en MANDRA le estamos dando un nuevo propósito: los convertimos en energía limpia para brindar confort térmico en hogares y empresas. Por ello, ponemos a tu disposición calefactores y chimeneas que funcionan con pélet, equipos diseñados para ofrecer calor de manera eficiente, segura y sostenible.
Los pélet no son solo un combustible alternativo, están disponibles para transformar la manera en que calentamos nuestros espacios.
¡ENERGÍA FÁCIL CON CALOR DE HOGAR!